Un estremecimiento de alegría y de ternura atravesó la iglesia de Obeck, cuando Benjamin respondió en voz alta y entusiasta: “¡Heme aquí, Señor!”, porque estaba invitado por nombre a presentarse para el Bautismo y la Primera Comunión.

 

Terminamos la presentación de la historia y de algunos principales desafíos de Mbalmayo a través de la entrevista al P. Apollinaire Ebogo, un depositario importante de los acontecimientos vividos por esta ciudad de Camerún.

 

Continuamos la presentación de la historia de Mbalmayo a través de la entrevista al Prof. Honoré Tongo, testigo directo, en el ámbito educativo, de los principales desafíos que vive esta ciudad.

 

Continuamos la presentación de la historia y de algunos principales desafíos de Mbalmayo, rica en su pasado social y eclesial, pero también en sufrimientos y contradicciones.

 

La Comunidad Redemptor hominis actúa en Mbalmayo desde 1990. Mons. Adalbert Ndzana, entonces Obispo de Mbalmayo, nos confió en 1995 la parroquia de Obeck, ubicada en el corazón de los barrios populares de la ciudad que de ella reflejan,

 

En la parroquia de Obeck, confiada a la Comunidad Redemptor hominis y situada en la periferia de la ciudad de Mbalmayo (Camerún), estamos comprometidos, desde más de veinte años, en la formación y responsabilización del laicado, en el acompañamiento y la catequesis de los jóvenes y de los niños, en la promoción de la caridad.