En nuestro trabajo con el grupo Cáritas de la parroquia, entramos en contacto con tantos problemas, tantas personas y tantas historias, algunas de las cuales nos han impresionado de manera particular.

 

Acción de educación y de amor del grupo Cáritas en Ypacaraí

 

Una oportunidad para crecer en la fe y en la razón, en la experiencia de los fieles de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Ypacaraí

 

Una oportunidad para crecer en la fe y en la razón, en la experiencia de los fieles de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Ypacaraí

 

Desde muchas partes, en la parroquia, se nos pide, a veces con cierta inquietud, si es verdad que el pago del “diezmo” representa una obligación, para un católico.

 

Esta propuesta de encuentro para los jóvenes, que coincide con el Triduo Pascual, se queda, para mí, un momento importante en el cual participo con mucho gusto.

 

También este año se ha desarrollado, en nuestra parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Ypacaraí, la típica Pascua Joven, que aquí en el Paraguay representa una hermosa tradición de encuentro con y entre los jóvenes, y se realiza en el contexto del Triduo Pascual con sus profundas y participadas liturgias.

 

A través de nuestros hijos, hemos vuelto a llevar a la familia las palabras y los signos de la vida cristiana; hemos vuelto a pararnos delante del Santísimo para la adoración eucarística, a rezar, a comprender y respetar las varias partes de la Misa.

 

Desde hace varios años preparo a los niños para la Primera Comunión y, cada vez más, constato que con ellos es necesario aprovechar todo el tiempo a disposición porque, a menudo, la formación cristiana está reducida a la catequesis para recibir los sacramentos, con poco seguimiento en la familia.