La Iglesia Católica acaba de hacer una demostración de sensatez y de verdadero cuidado y preocupación por el prójimo. Luego de anunciar que realizaría las festividades de la Virgen de Caacupé, que se cumplen el 8 de diciembre, bajo un protocolo que lucía imposible de cumplir y controlar, dio un paso atrás y decidió suspenderlas.

  

El Congreso Nacional ha sancionado la ley “De apoyo y asistencia a las ollas populares organizadas en todo el territorio de la República del Paraguay durante la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa del COVID-19”.

 

Resonancias en el Paraguay a las "Homilías en el tiempo del Coronavirus”

 

Más de 7.000 afroparaguayos todavía luchan contra el racismo en nuestro país y buscan ser visibles en una sociedad que, muchas veces, se resiste a reconocer su existencia y a respetarla.

  

En Italia, donde por desgracia el coronavirus covid-19 está causando estragos, se ha popularizado una muy pertinente reflexión: “A nuestros padres y abuelos les pidieron que fueran a la guerra, a nosotros apenas nos piden que nos quedemos en nuestras casas”.

 

Dos mujeres pioneras de la instrucción en el Paraguay

 

La llegada del coronavirus a nuestro país es cuestión de tiempo, y la gente tiene que acostumbrarse a no compartir el tereré ni el mate y evitar saludarse con besos y abrazos.


La yerba mate crece en la región que comprende el Paraguay, el Uruguay y la cuenca del Paraná (Brasil). En el estado selvático, es una planta que alcanza los quince metros, pero se cultiva como una mata para ser cosechada fácilmente.